Reducen cesáreas en Hospital General

Reducen cesáreas en hospital general

La meta establecida para el hospital es lograr que 28 o menos de cada 100 partos sean a través de cesáreas.

 

San Juan del Río, 04 de septiembre de 2018.- Establecen acciones para reducir el número de cesáreas practicadas en el Hospital General de esta ciudad.

A partir de las recomendaciones emitidas por la Defensoría de Derechos Humanos en Querétaro (DDHQ), los directivos del hospital determinaron reducir el número de partos por esta vía.

El director de este centro hospitalario, Julián Jácome Luna, resaltó que este es uno de los objetivos primordiales para el área de gineco obstetricia.

“No hemos logrado después de algunas situaciones y malos entendidos con Derechos Humanos. Estamos muy encaminados a favorecer esta parte”, dijo.

En este sitio se atienden hasta 400 nacimientos al mes, de los cuales, alrededor del 35 por ciento se realizan a través de cesárea.

El director estimó que estas intervenciones del área de obstetricia se originan principalmente por la falta de seguimiento en el proceso de gestación.

La meta establecida para el hospital es lograr que 28 o menos de cada 100 partos sean a través de cesáreas.

A partir del 2017, hasta la fecha han logrado la reducción de hasta siete puntos porcentuales en la atención de partos por esta vía.

Es decir, que el año pasado alrededor del 58 por ciento de los partos atendidos eran naturales.

“El primer nivel y la detección de un embarazo de alto riesgo, es muy importante”, comentó al respecto.

Agregó que este centro de atención médica está en vías de lograr la certificación como Hospital Amigo del Niño y la Madre, así como en Partería, que involucra la atención en el aspecto humano del área de gineco obstetricia.

La búsqueda de estas certificaciones implica ampliar la capacitación del personal para el seguimiento de gestación.

Quizás te pueda interesar leer esta nota: Poca Leche Materna en Hospital de SJR

Foto: Obture Press Agency

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí