En Querétaro, del 1 de enero al 30 de noviembre de 2020, de 61 donaciones, 14 se han efectuado en el Hospital General de San Juan del Río
La Segregaría de Salud, a través del HOSPITAL GENERAL de San Juan del Río, concretó una donación de órganos y tejidos conforme al protocolo de seguridad del Plan de Reactivación de los Programas de donación y Trasplantes de Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) por la pandemia de la enfermedad COVID-19
La donante fue una mujer, de 38 años, con diagnóstico de muerte encefálica.
Publican estudio científico del Hospital General de San Juan del Río en reconocida editorial médica
Un riñón se envió para ser trasplantado en la urbe de Puebla y el otro a la urbe de Guadalajara; las córneas están programadas para quedarse en el estado de Querétaro.
La cirugía de procuración tuvo una duración de 3 horas y media.
En el estado de Querétaro hay una lista de veintiuno personas en espera de córnea, 46 que requieren un riñón y 2 personas en espera de un hígado.
En Querétaro, del 1 de enero al treinta de noviembre de 2020, se han registrado 61 donaciones de órganos y tejidos, 9 por muerte encefálica y 52 por paro cardiaco irreversible. De estas, 14 se han efectuado en el HOSPITAL GENERAL de San Juan del Río.