Por temporada de calor verificarán expendios de alimentos SESEQ

Por temporada de calor verificarán expendios de alimentos SESEQ
verificadores sanitarios estarán recorriendo establecimientos de alimentos en los municipios de Amealco, Colón, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan.

San Juan del Río, Qro.- La Secretaria de Salud a través dela Jurisdicción Sanitaria No. 02 en San Juan del Río, realizará revisiones a establecimientos de venta de alimentos con la finalidad de evitar con el inicio de la temporada de calor haya p problemas de salud gastrointestinales, los cuales afectan más seriamente a menores de edad, porque al traer diarrea, provoca deshidratación, dijo Adriana Cabello Urquiza, directora de la Jurisdicción Sanitaria No. 02 en San Juan del Río.

Para ello, verificadores sanitarios estarán recorriendo establecimientos de alimentos en los municipios de Amealco, Colón, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan.

El objetivo es que los ingredientes que se utilicen en la preparación de menús sean frescos, cuenten con desinfección y sean tratados de manera higiénica, además que estén a temperaturas corre tas de entre los 5 y 7 grados centígrados y que no estén por tiempo prolongado a temperaturas altas.

Otro factor importante es que el agua que utilicen sea potable y que el hielo que también lleguen a utilizar sea el r omendado para el consumo humano, es decir en cubos o cilindros, jamás los que vienen en bloques.

Por ello, es importante procurar revisar lo más posible que el manejo de alimentos sea el adecuado y que los cocineros utilicen los instrumentos y vestuario necesario para su preparación.

Piso énfasis en que los alimentos en vía pública cuenten con medidas sanitarias necesarias para su venta.

Por último dio a conocer que los centros de salud en esta Jurisdicción Sanitaria, suman en total 59 unidades, las cuales en localidades pequeñas trabajan de las 08:00 horas a las 15:30 horas y los hospitales generales trabajan las 24 horas del día.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

10 − nueve =