Pide Sonia Rocha atender de manera urgente problemática de salud en Pinal de Amoles.

Ante la Comisión Permanente de la Cámara Alta, la senadora Sonia Rocha Acosta presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno Estatal y a la Presidencia Municipal de Pinal de Amoles realizar acciones oportunas para salvaguardar el derecho al medio ambiente saludable y al agua de la comunidad de Llanos de San Francisco en dicho municipio.

Asimismo, solicitó a la Comisión Estatal de Aguas del Estado de Querétaro investigar la probable contaminación del agua en la comunidad.

Esto derivado de que en los últimos meses, aproximadamente 180 habitantes de Llano de San Francisco han presentado cuadros similares de infección respiratoria aguda, debilidad, agotamiento, perdida de la fuerza en las manos, comezón generalizada y descamación palmo-plantar.

“Hasta el día de hoy no se sabe de manera fehaciente cual es la causa de este trastorno en la piel de los habitantes, lo que han externado es un gran miedo de beber agua del manantial que abastece la comunidad, y no conocer si el problema puede crecer”, precisó.

Por lo que lamentó que hasta el día de hoy los habitantes no han recibido tratamiento para combatir sus padecimientos, ni una respuesta clara por parte de las autoridades correspondientes.

Finalmente, resaltó que estará al pendiente y dará claro seguimiento a este caso, como portavoz de las necesidades de los pinalenses.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

dos × 2 =