Ofrecen capacitación sobre adicciones a trabajadores en San Juan del Río

Ofrecen capacitación sobre adicciones a trabajadores en San Juan del Río
El COMCA San Juan del Río dio la capacitación sobre adicciones a trabajadores, se busca crear conciencia sobre el consumo de bebidas alcohólicas.

El COMCA dio la capacitación sobre adicciones a trabajadores; el objetivo principal fue hacer conciencia con respecto al consumo responsable de bebidas alcohólicas.

San Juan del Río, Qro;.- Se realizó por parte del Consejo Municipal contra las Adicciones (COMCA), la impartición de talleres sobre las adicciones y sus consecuencias; tema dirigido al personal de cinco empresas de la localidad, dijo el titular Mario Alberto Armas Guadarrama.

El objetivo principal fue hacer conciencia con respecto al consumo responsable de bebidas alcohólicas; el cual fue emitido por la Organización Mundial de la Salud, indica que para consumir alcohol, el hombre debe de tomar cuatro copas medianas dejando pasar una hora entre una y otra; en el caso de las mujeres, serán tres copas medianas de vino dejando un intervalo de una hora entre una y otra; además que lo más factible es que también se consuma alimentos para aminorar los efectos; esto debido a que los empresarios descubrieron la relación directa del consumo de bebidas alcohólicas con el ausentismo laboral, principalmente los días lunes.

Buscan concientizar con esta capacitación sobre adicciones a trabajadores

Armas Guadarrama dijo, que el trabajo que realizan es de concientización; puesto que las empresas buscaron al COMCA para realizar talleres de concientización sobre el abuso del alcohol y las posibles consecuencias que esto conlleva; asegura el COMCA que el daño no sólo es a la persona en sí, sino también puede haber afectación a terceras personas.

De ahí, que las empresas antes de ofrecer sus convivios de fin de año, es que concientizaron a los trabajadores sobre los riesgos que conlleva la adicción a las bebidas alcohólicas; esto con la finalidad de que se tome conciencia de que el abuso en el alcohol no deja buenas consecuencias.

 De igual forma, comentó Mario Alberto Armas Guadarrama, el COMCA está conformado por cuatro elementos de los cuales tres son psicólogos; quienes de alguna manera conocen cuales son las principales conductas de riesgo que conlleva una persona hacia las adicciones, pero también la manera en que conocen los factores de riesgo.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

4 − 3 =