Derivado de una enfermedad viral en el preescolar de la comunidad de El Rosario, los menores fueron enviados a sus domicilios para evitar más contagios
Autoridades educativas del preescolar “Bertha Von Glumer”, ubicado en la comunidad de El Rosario del municipio de San Juan del Río reportaron a la USEBEQ que varios menores del plantel presentaron algunos malestares físicos, por lo que siguiendo los protocolos de atención se notificó a la Secretaría de Salud (SESEQ).
Por lo que de manera preventiva los menores fueron retirados del centro educativo, para su recuperación y atención médica, y de esta forma evitar algún posible contagio al resto de la comunidad escolar.
De acuerdo con la información de la SESEQ se trata de una infección viral leve, conocida como la enfermedad de manos, pies y boca, que es frecuente en los niños pequeños y es ocasionada por un coxsackievirus.
Con la información vertida por las autoridades competentes en la escuela se implementaron medidas, como la limpieza del plantel y la continuidad de la aplicación de los filtros escolares para, con el aval de la Secretaría de Salud, seguir ofreciendo el servicio educativo sin ningún riesgo en el preescolar.
Además, destacaron que se está trabajando de manera conjunta y permanente entre las autoridades educativas y de la Secretaría de Salud, por lo que, como parte del fortalecimiento de las medidas de prevención y control en este preescolar, personal de salud llevará a cabo pláticas a los infantes, docentes y padres de familia en dicho plantel.