La presidenta de la Comisión de Salud y Población de la LVIII del Estado de Querétaro, realizó este jueves en Sesión de Pleno, la justificación por la cual el actual Secretario de Salud no puede estar al frente de los Servicios de Salud del Estado de Querétaro, dejando en claro que tiene únicamente la licenciatura como Cirujano Dentista, la cual es una profesión distinta a la medicina.
Partiendo del Articulo 13 de la Ley de Salud del Estado de Querétaro, el cual determina que el Secretario de Salud , coordinará el organismo denominado Servicios de Salud del Estado de Querétaro y sentando las bases en el Articulo 9 del Decreto de Creación del Organismo, el cual señala los requisitos que deberá reunir el Coordinador General, contemplando en su fracción 2da– Tener titulo de médico y por lo menos 5 años en el ejercicio de su profesión.
El articulo 80 de la Ley de Salud del Estado de Querétaro, así como la Ley Federal en su articulo 79, manifiesta separación, entre médico, (coma disyuntiva y no conjuntiva) odontología, veterinaria, biología , bacteriología, enfermería, entre otras.
“Luego entonces el ciudadano, Alfredo Gobera Farro, no cumple con los preceptos que antes les señale, se ha presentado exhorto que pedimos se le de urgente resolución”.
La Diputada Local afirmó que no espera dañar a nadie y que incluso tiene en un muy buen concepto de persona al Secretario de Salud, sin embargo cree que la salud de los queretanos es primero y espera se haga cumplir la ley, además de una resolución positiva por parte de Gobierno del Estado.