Se proyecta terminar de inmunizar contra COVID-19 antes del 31 de enero a personal del sector salud en el estado de Querétaro
La segunda gestión de vacunas que llegó a Querétaro es de 9 mil 750 vacunas contra COVID-19, que corresponden a la integridad del personal que labora en el sistema de salud de la entidad, y a quienes se proyecta se terminen de inmunizar antes del 31 de enero, hizo público la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.
Este martes llegó a México un lote de 439 mil 725 dosis para seguir con la operación de vacunación contra la pandemia, con las que se privilegiará a los trabajadores del área salud en primera línea.
“A Querétaro le van a corresponder 9 mil 750, en esas están dentro las segundas dosis de las 974 personas que han recibido la primera el día 24 de diciembre. Llegan para los hospitales que manejan pacientes COVID, pacientes del área público como los tres hospitales del Seguro Social”.
Las novedosas dosis van a ser distribuidas en los nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Juan del Río, El Marqués y avenida Zaragoza; de esta forma como el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que se posiciona en Avenida Tecnológico, y los Hospitales En general de San Juan del Río y Querétaro, y el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
Además se incluirá a La experta añadió que además se incluirá a personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de esta forma como al personal encargado de la toma de muestras de las pruebas del virus SARS-CoV-2.
De forma específica, Martina Pérez Rendó compartió que solo para el plantel de la Secretaría de Salud Estatal en primera línea de combate al virus, se van a aplicar dos mil 620 dosis.
Desde la tarde del martes, las vacunas están en resguardo en la décimo séptima zona militar, desde donde se entregarán a los hospitales queretanos para su aplicación a personal de salud.