Jornada Informativa sobre Insuficiencia Renal en Galindo

Jornada Informativa sobre Insuficiencia Renal en Galindo
En San Juan del Río, existen 115 personas que requieren de trasplante de riñón y son pacientes de edades de 15 años en adelante y va en aumento.

San Juan del Río, Qro.- En San Juan del Río, existen 115 personas que requieren de trasplante de riñón y son pacientes de edades de 15 años en adelante y este tipo de problemas de salud va en aumento, dijo la regidora Luz Virginia Cortés Osornio quien dio a conocer la primera Jornada Informativa sobre Insuficiencia Renal en San José Galindo el próximo 22 de marzo.

Esta plática va dirigida ha toda la población y es en coordinación con la asociación sanjuanense de Nefrovida, con la pretenden hacer conciencia de que la salud renal es primordial para tener una vida plena, sobre todo porque existen casos en edades tempranas, cuando eran problemas de personas adultas en plenitud.

La alimentación y el consumo de agua son factores positivos para evitar complicaciones de salud, ya que a través de análisis clínicos se conoce si el paciente requiere de tratamiento médico o en su caso un trasplante el cual es un proceso difícil de llevar.

En esta plática informativa se espera la participación de 100 personas y se realizará el próximo 22 de marzo donde darán a conocer las principales causas que provocan las enfermedades renales, así como su prevención.

De igual forma, dijo que continuarán impartiendo sus capacitaciones respecto a las prevención de accidentes  dirigido a comunidades del municipio sanjuanense.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

18 − 7 =