Informa SESEQ avances de operativo sanitario en la Peregrinación hacia el Tepeyac

Informa SESEQ avances de operativo sanitario en la Peregrinación hacia el Tepeyac
La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, informa los avances del operativo sanitario implementado en la Peregrinación a Pie de Querétaro al Tepeyac 2019

Querétaro.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, informa los avances del operativo sanitario implementado en la Peregrinación a Pie de Querétaro al Tepeyac 2019. Este año es la edición número 129 de la peregrinación y se cumplen 60 años de la participación de mujeres en este evento.

La columna de mujeres salió el 12 de julio, con 500 participantes; la columna de hombres, el 13 de julio, congregando a mil 500 (cada día se siguen incorporando peregrinas y peregrinos). Ambas columnas partieron de la comunidad de Neblinas del municipio de Landa de Matamoros.

A través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, la Dirección de Servicios de Salud, las cuatro jurisdicciones sanitarias, así como el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), han realizado las siguientes acciones:

Distribución de: 31.45 litros de gel antibacterial, 5 mil 332 sobres Vida Suero Oral, 87.85 kilos de cal para disposición de excretas, 7 mil 372 litros de agua y 120 frascos de plata coloidal.

Se han impartido 379 pláticas grupales. Con mensajes de promoción de la salud se han colocado 26 mantas y se ha perifoneado 160 minutos.

Determinaciones de cloro: 57. De las cuales 41 con resultados dentro de la norma, y 16 fuera de norma, los cuales, fueron clorados. En total se han clorado 182 mil 700 litros de agua.

Verificación de 22 baños y letrinas.

Se han impartido cinco pláticas sobre Manejo Higiénico de Alimentos, con 56 asistentes.

Evaluación de 227 establecimientos de preparación o venta de alimentos.

Hasta el momento se han presentado 12 casos de diarrea, los cuales, han sido atendidos y se les está dando seguimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí