Imparten taller en prevención de adicciones a maestros de Colón

Imparten taller en prevención de adicciones a maestros de Colón
A través del Consejo Estatal contra las Adicciones, se impartió el Taller Psicoeducativo "Hablemos sobre Alcohol, Tabaco y Drogas".

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro informa que a través del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA), se impartió el Taller Psicoeducativo “Hablemos sobre Alcohol, Tabaco y Drogas”, a Maestros de la Telesecundaria Madre Teresa de Calcuta, en el Municipio de Colón.

El objetivo del taller fue dar a los docentes la información y herramientas necesarias para que desarrollen habilidades y cuenten con estrategias para prevenir el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en la población adolescente.

Desde el salón de clases los maestros podrán contribuir a informar, motivar y reflexionar sobre la importancia de mantenerse alejados(as) de las drogas. El taller brindó información general e hizo un recorrido por las características de la adolescencia, sus riesgos y algunos datos estadísticos relacionados con el consumo de drogas en esta etapa.

Posteriormente, se habló de las drogas, su clasificación y los efectos de su consumo en el cerebro.

Se describió cómo la escuela puede ser un factor de protección para evitar el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, y cómo pueden los maestros también fomentar conductas saludables en los alumnos y las alumnas.

Finalmente se presentaron las señales de alerta en caso de que los maestros identifiquen un consumo, así como a dónde acudir para solicitar ayuda profesional, que en este caso es el CECA o cualquiera de los seis Centros de Atención Primaria en Adicciones que existen en el estado.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

seis + 6 =