IMM en la prevencion de la Osteoporosis

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM), dirigido por María del Rocío Lamadrid González en coordinación con el área de salud, continúan con el programa “Ruta por la Vida con Certeza para la Mujer Sanjuanense”, realizando estudios de Mastografía, Papanicolaou, Pruebas del Virus de Papiloma Humano (VPH). Para complementar este programa, a partir del mes de mayo se realizan estudios de Densitometría ósea.

Con el fin de promover el bienestar de la mujer a través de servicios gratuitos en su salud, el IMM canaliza a un grupo de 5 mujeres una vez por semana al Hospital General, para realizarse estudios de pruebas para determinar la densidad mineral del hueso, dicho estudio sirve para el diagnóstico de la Osteoporosis.

La coordinadora del área de salud María Eugenia Rivera, mencionó que la osteoporosis es una enfermedad de minerales en los huesos, acompañado de una disminución en la absorción del calcio, lo que los vuelve quebradizos y susceptibles de fracturas y de micro fracturas.

Rivera dijo que a partir de los 35 años se inicia la pérdida de pequeñas cantidades de hueso. Múltiples enfermedades o hábitos de vida sedentarios pueden incrementar la pérdida de huesos, ocasionando osteoporosis a una edad más temprana. La menopausia es la causa principal de osteoporosis en las mujeres, debido a la disminución de los niveles de estrógenos en el organismo, la deficiencia de calcio y vitamina “D” por la mala nutrición, así como el consumo del cigarrillo, alcohol, cafeína y la vida sedentaria incrementa el riesgo.

Los requisitos para realizarse este estudio de Densitometría Ósea, es tener 45 años de edad, Póliza de Seguro Popular, CURP, IFE y traerlos al Instituto en horarios de oficina de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

4 + 3 =