Los pacientes recibidos en el Hospital General de Querétaro fueron 7 hombres y 7 mujeres de entre 37 y 79 años de edad
El servicio de Emergencias del nuevo Hospital General de Querétaro recibió a los primeros catorce pacientes adultos, quienes este lunes ocho de marzo fueron trasladados en ambulancias desde el Hospital de Especialidades del Pequeño y la Mujer.
El secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, y el directivo de Servicios Médicos Hospitalarios, Miguel Ángel Villatoro, inspeccionaron la llegada de los pacientes al área de Emergencias del nuevo Centro de salud General.
El movimiento asistido de los pacientes se efectuó en ambulancias de la propia Secretaría de Salud del estado, a través del Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM), y de conjuntos de paramédicos voluntarios de instituciones privadas.
Los pacientes recibidos fueron 7 hombres y 7 mujeres de entre treinta y siete y setenta y nueve años de edad, quienes al llegar al nuevo Hospital General de Querétaro fueron instalados inmediatamente en las camas del servicio de Emergencias para su valoración y atención médica.
También este lunes comenzó la consulta en Emergencias, anterior revisión en la unidad móvil Módulo Respiratorio, a fin de descartar cualquier enfermedad respiratoria en los pacientes, como la valoración y clasificación en el Triage.
El primer paciente del día fue valorado en el Triage y atendido inmediatamente por personal médico en tanto que presentaba intoxicación por consumo de estupefacientes.
En relación con hospitalización en el servicio de medicina interna, se recibieron 4 pacientes para hematología y 4 más van a ser recibidos en las próximas horas para su atención médica en el nuevo Centro de salud General.
El servicio de Emergencias del viejo Hospital General de Querétaro no fue suspendido a raíz de la pandemia por COVID-19, puesto que tuvo continuidad en el Hospital de Especialidades del Pequeño y la Mujer.