San Juan del Río, Qro., 19 de mayo del 2016.- Los jóvenes actualmente no son escuchados por los padres de familia, quienes se encuentran ocupados trabajando y por ello, es que han aumentado las adicciones y los embarazos temprano, dijo Maura Correa Hernández, instructora de la Asociación Nacional Pro Superación Personal A.C.
Comentó que los jóvenes están sufriendo un aislamiento de parte de los propios padres de familia los cuales pasan todo el tiempo fuera de casa, mientras que los hijos están en el hogar sin tener con quien poder platicar sus problemas y lo cual genera que tanto las adiciones como el mal empleo del internet sean los ejes rectores de su vida.
Estos problemas general mala comunicación e incluso a situaciones de rebeldía de los jóvenes que han sustituido a los padres con otras situaciones como y por ello, es que la violencia se puede detonar ante cualquier situación de disciplina.
Los llamados embarazos tempranos de jovencitas menores de 18 años también son consecuencia de esta mala comunicación y soledad, puesto que ansían buscar en otras personas el amor y comprensión en otras personas.
Por ello, es que el personal de ANSPAC invita a los jóvenes a redescubrirse y entender que no están solos y que esos caminos no son los mejores para ellos, sin embargo, a través de la superación personal es como se trata de evitar que ellos sigan formando parte de una estadística de abuso de alcohol y sustancias prohibidas además de que a los 16 años aun no aprenden a madurar como para ofrecer una formación integral para sus hijos.