El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, realizó la entrega de un tomógrafo en el Hospital General de Querétaro, que forma parte del programa de prevención de enfermedad vascular cerebral.
Con dicha entrega, Domínguez Servién reafirma su compromiso con la salud de las familias queretanas, siendo este tema uno de los más importantes para el Gobierno queretano, ya que un Estado sano es un Estado que aporta y prospera.
El infarto cerebral es una de las principales causas que aquejan la salud de la población, por ello, el Estado en coordinación con la Secretaría de Salud implementan acciones para su prevención y detección temprana; el Tomógrafo de 64 Cortes es un instrumento que amplía la gama de estudios para obtener mayor información sobre el problema que aqueja al paciente y por ende una mayor eficacia y precisión en el diagnóstico del mismo.
Querétaro se coloca como referente nacional al contar con un tomógrafo de última tecnología, adecuado para atender a pacientes con problemas de salud de tipo cardiovascular, neurológico y óseo.
En el Hospital General de Querétaro se realizan anualmente 10 mil tomografías, por lo que con este equipo se incrementará la calidad de estos.
Durante el acto estuvieron presentes el Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, el Director General del Hospital General de Querétaro, Alejandro Ibarra Orozco; el Jefe del Departamento de Radiología del Hospital General de Querétaro, Felipe Nuñez Kaufman; entre otros.