DIF Estatal, Secretaría de Salud y el HITO firmaron convenio para fortalecer la atención en menores con cáncer

La Directora General del Sistema Estatal DIF, Raquel Jiménez Cerrillo, firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud y el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), con la finalidad de ampliar las alternativas de diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y curación para los menores que padecen cáncer en el estado.

En las instalaciones del HITO, Raquel Jiménez Cerrillo, se pronunció a favor de la suma de esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los pequeños pacientes y disminuir el impacto de la mortalidad infantil.

“Hoy estamos reunidos para dar a nuestros niños y adolescentes una oportunidad de sonreír y seguir adelante”, aseguró la Directora General del DIF Estatal, quien acudió con la representación personal de la Sra. Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF.

El Secretario de Salud en la entidad, Alfredo Gobera Farro, informó que en Querétaro la leucemia es el tipo de cáncer más frecuente y es la segunda causa de muerte en menores con edad escolar.

“Actualmente atendemos a 268 pacientes con cáncer infantil en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer; y este convenio que hoy se firma representa una prueba del compromiso de Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud, del Sistema Estatal DIF y del HITO, para darle calidad y prontitud a las necesidades de la población”, confirmó Gobera Farro en su mensaje.

La Directora del Sistema Infantil Teletón, Lorena Duarte Lagunes, dio la bienvenida a las autoridades estatales y comentó que la unión entre todas las instancias, repercute favorablemente en el incremento de los servicios de salud.

“Sólo será posible tener un mejor país, una mejor comunidad y una mejor salud para nuestros niños si nos seguimos uniendo todos”, argumentó Lorena Duarte.

La signa de este convenio la realizó: la Directora General del DIF Estatal, Raquel Jiménez Cerrillo; el Secretario de Salud en el Estado, Alfredo Gobera Farro; el Director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Raúl Figueroa García; y la Directora General del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), Lourdes Vega Vega.