Cruz Roja inicia Campaña de Salud Mental en San Juan del Río

Cruz Roja inicia Campaña de Salud Mental en San Juan del Río
Estarán atendiendo casos de estrés que derivan en la ansiedad y el cual genera un desorden en actividades escolares en adolescentes principalmente, al existir problemas como el bullying.

San Juan del Río, Qro.- La delegación municipal de la Cruz Roja Mexicana en San Juan del Río, estará realizando en la primera semana de marzo la primera Campaña de Salud Mental, la cultura se espera en breve tiempo se transforme en un servicio más de salud, informó el Presidente del Consejo Directivo, Eugenio Demeneghi Zilly.

Comentó que estarán ubicando dos áreas como consultorio de especialidad, siendo la primera el espacio que ocupan las Damas Voluntariasde la Cruz Roja y el consultorio de consulta externa para la atención de parte de integrantes del Colegio de Psicólogos de San Juan del Río.

La coordinadora de la Jornada de Salud Mental, Poleth Correa, Hernández, dijo que está campaña irá a la detección y atención de cinco principales problemas que padece la población como son la ansiedad, la depresión, los problemas en el consumo de alimentos (anorexia y bulimia), y la autoestima sobre todo en adolescentes.

Comentó además que se ha detectado por parte de las coordinaciones de Socorrismo y de Servicio Médico que varios pacientes sufren malestares físicos como dolores de cabeza y estomacales, los cuales son originados por la inestabilidad emocional y que les afecta en todas las actividades que desarrollan en el día.

Para ello, se hace una valoración médica y se imparten terapias tanto individuales, grupales o en pareja para detectar y atender esos sobre saltos donde estarán aplicando una cuota de recuperación de 150 pesos.

Por su parte, del Colegio de Psicólogos de San Juan del Río, Tania Ávila Lovato comentó que estarán atendiendo casos de estrés que derivan en la ansiedad y el cual genera un desorden en actividades escolares en adolescentes principalmente, al existir problemas como el bullying.

Además de la adicción al uso cada vez más frecuente de dispositivos electrónicos como celulares, tabletas, videojuegos y computadoras personales, las cuales pueden producir conductas violentas al grabar situaciones inusuales y exponerlas en redes sociales.

El resultado de la ansiedad es un constante insomnio y dolores musculares, por lo que comúnmente al no existir diagnóstico médico, el siguiente especialista es el psicólogo.

Hizo un llamado a los padres de familia para que acudan cuando el menor de edad muestre más adicción al uso prolongado de estos aparatos los cuales pueden causar cambios bruscos de temperatura yo, porque estar relacionándose por redes sociales puede caer en un estado de euforia comparado con el consumo de la cocaína y cada vez van a requerir más tiempo pegados a los mismos.

Por ello, es importante este tarde estás situaciones inusuales y que pueden afectar alas familias enteras.

La coordinadora de Servicios Médicos, Luz Romero comentó que existen varios casos donde la atención de emergencias han Sido por padecimientos emocionales traducidos en problemas de salud o situaciones donde han puesto en peligro su vida y todo por la depresión y el consumo de sustancias prohibidas.

Asumió que existe en el caso de servicio médico un 70 por ciento de estos casos, ya que algunos años los problemas gástricos eran por infecciones y actualmente son complicaciones por el estrés y la ansiedad.

En lo que va del año se han atendido aproximadamente 200 servicios de emergencias y en un gran número de estos una persona ha sufrido de algún descontrol mental.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

uno × cinco =