Con buenos resultados campaña contra cáncer de mama en Tequisquiapan

Con buenos resultados campaña contra cáncer de mama en Tequisquiapan
Han dado facilidades a 45 mujeres para que acudan al Hospital Urbano, ubicado en el municipio de San Juan del Río y se realicen todos los exámenes.

Tequisquiapan, Qro.- A tres meses de la actual administración y con la firme encomienda de parte del Presidente Municipal Toño Mejía para el Instituto Municipal de la Mujer este ha dado las facilidades a 45 mujeres para que acudan al Hospital Urbano, ubicado en el municipio de San Juan del Río y se realicen todos los exámenes pertinentes para descartar futuras complicaciones con lo que respecta a su salud.

Desde el pasado mes de noviembre se inició con esta campaña apoyada por un convenio con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 del municipio de San Juan del Río. Hasta el momento se ha beneficiado a más de 45 mujeres del municipio y ninguna ha presentado mayor complicación en sus resultados pero en caso de que alguna presentara alguna anomalía de inmediato se canaliza con las instituciones pertinentes para dar seguimiento a sus tratamientos.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gabriela Ríos refirió, “la mastografía es un estudio que se recomienda a mujeres de 40 años de edad en adelante y tiene como objetivo detectar cambios anormales en la glándula mamaria, a través de la toma de imágenes del tejido de las mamas”.

Para realizarse el examen gratuito de mastografía o requiere más información puede acudir a las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario (carretera San Juan del Río-Xilitla Km. 19.5), y comunicarse al (414) 2732211 ext. 109 o visitar las delegaciones de su comunidad, colonia o barrio. Se continuara con esta campaña los tres años de la presente administración.

Los requisitos necesarios para realizarse la mastografía son: INE; CURP, póliza de seguro popular y no estar afiliadas a IMSS o ISSSTE.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

4 × 4 =