2º Foro de Investigación en Salud en Hospital de San Juan del Río

2º Foro de Investigación en Salud en Hospital de San Juan del Río

San Juan del Río, Qro.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro a través del Comité Estatal de Investigación en Salud y del Comité de Investigación del Hospital General de San Juan del Río llevaron a cabo el segundo Foro de Investigación en Salud del Hospital General de San Juan del Río.

El objetivo del Foro es difundir la investigación en salud que realizan los Médicos Internos, personal de Enfermería, Nutrición y Fisioterapia del Hospital General de San Juan del Río.2º Foro de Investigación en Salud en Hospital de San Juan del Río

Se integraron 15 trabajos de investigación, en los que se encuentran: Perfil epidemiológico de los pacientes hospitalizados en el servicio de urgencias, prevalencia de cáncer endometrial, incidencia y mortalidad del síndrome de dificultad respiratoria en la unidad de cuidados intensivos neonatales.

Se presentó Conferencia Magistral por investigadora de la Facultad de Filosofía de la Universidad Autónoma de Querétaro e integrante de la Comisión Latinoamericana de Bioética, Hilda Romero Zepeda, con el tema: La bioética y la ética en la investigación con seres humanos.

Los trabajos se presentaron en cartel y los evaluaron jueces, integrantes de los Comités de Investigación (Hospital General de San Juan del Río y Estatal): Jaime H. Valdez Gutiérrez, Alba Uribe Miranda, Alejandra Chávez Díaz, Beatriz Pérez Martínez, Diana Adamaris Gutiérrez Martínez e Ivette Mata Maqueda.

Se premiaron cuatro carteles con base a la evaluación por indicadores.2º Foro de Investigación en Salud en Hospital de San Juan del Río

En el acto inaugural estuvieron presentes: el director de Servicios Médicos Hospitalarios, Felipe Núñez Kaufmann, la Subdirectora de Enseñanza e Investigación, Silvia de los Ángeles Santoyo Cristiani; la Responsable Estatal de Investigación en Salud, Ivette Mata Maqueda; el director del Hospital General de San Juan del Río, Julián Martín Jácome Luna, entre otras personalidades.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

siete + 18 =