Vega Guerrero clausura cursos de polos de desarrollo

San Juan del Río, Querétaro, 22 sep 17.- Más de 600 sanjuanenses culminaron cursos que se imparten en los 21 polos de desarrollo del municipio, fomentando un desarrollo integral y fortaleciendo el tejido social en comunidades y colonias.

Durante la entrega de reconocimientos en el Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO) el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, quién reconoció la labor del voluntariado del Sistema Municipal DIF, al hacer una mención especial a las personas que de manera solidaria se han unido a las labores de rescate que se están realizando en la Ciudad de México.

“Porque gracias a esa vocación que ustedes tienen dentro y que los moviliza a apoyar a los demás, es que podemos hablar de que San Juan del Río es un lugar donde hay solidaridad permanente, no solamente cuando suceden este tipo de tragedias”, apuntó.

Asimismo, apuntó que a través de la capacitación logran la sustentabilidad económica de sus familias, gracias a los conocimientos adquiridos y que son aplicados en alguna actividad laboral que les genera ingresos en su propia comunidad.

Cabe destacar que los Polos de Desarrollo donde tienen más actividades hay es La Llave, Granjas Banthi, La Valla y San Isidro, debido a la densidad poblacional de la zona, afemás de que en todos los polos se suman más de 40 talleres.

Finalmente se realizó la entrega de reconocimientos a los participantes de los talleres como dibujo, música, danza, corte y confección, panadería, karate, bisutería, repostería fina y manualidades.

En el lugar se expusieron trabajos realizados por las personas, quienes aseguraron que con los conocimientos adquiridos en los cursos podrán laborar y tener un ingreso “extra” dentro de sus hogares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí