El uso de teléfonos celulares y aparatos similares constituye un factor presente en casi el 70 por ciento de los accidentes vehiculares atendidos, por lo que ya es casi equiparable en este tema al consumo de bebidas alcohólicas, afirmó el presidente de la delegación Cruz Roja San Juan del Río, Marco Antonio Rojas Zetina.
Tan sólo durante el mes anterior se reportaron 270 accidentes vehiculares en San Juan del Río y su periferia, de los cuales poco más de 180 se ocasionaron por falta de pericia causada a su vez, por contestar llamadas telefónicas e incluso generar mensajes de texto, aún en arterias de alto tráfico, como la carretera México-Querétaro.
Por ello, el presidente de este patronato consideró de suma importancia generar la regulación efectiva y estricta del uso de estos aparatos a los conductores, para prevenir el incremento de incidentes de este tipo.
Agregó que en el transcurso de los primeros días de mayo y particularmente en los días de asueto se han registrado más de cuatro incidentes, con más de tres decesos y lesionados de gravedad.