Trabajan en crear Taxis Seguros para mujeres

Trabajan en crear Taxis Seguros para mujeres
La Secretaría de Seguridad Ciudadana llevará a cabo una capacitación sobre violencia de género, dirigida a cerca de tres mil taxistas

San Juan del Río, Qro.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana llevará a cabo una capacitación sobre violencia de género, dirigida a cerca de tres mil taxistas de alrededor de 50 agrupaciones de distintos municipios del estado, con el objetivo de convertir los taxis en espacios seguros para las mujeres, informó el titular de la corporación, Juan Marcos Granados Torres.

“Vamos a empezar a capacitar el 3 de junio a cerca de tres mil taxistas que ya están convocados por sus líderes, que los propios presidentes de esas agrupaciones van a ir directamente a capacitarse, ellos van a poner la muestra y nos han dicho que publiquemos qué agrupaciones son las que están participando”.

Dijo que la capacitación consiste en darles conceptos sobre violencia de género a través del programa titulado “Me siento segura en un taxi”, el cual se relaciona con ofrecer a las mujeres un espacio libre de violencia.

Comentó que el programa se implementó derivado del diagnóstico que se hizo en el que las mujeres buscan un espacio seguro para trasladarse de su casa al trabajo y viceversa, pues es común que en el transporte se encuentren con situaciones de acoso.

Reconoció el esfuerzo de los taxistas del estado, ejemplificó con el municipio de Huimilpan, donde no hay agrupaciones organizadas, pero buscaron sumarse a este programa. También participarán taxis ejecutivos.

Refirió que la meta de la primera etapa es llegar a tres mil 200 taxistas capacitados, pero proyectan llegar a los alrededor de 15 mil que existen en el estado, a quienes también se apoyará en cuestiones de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 5 =