A través del programa “Cobijando Corazones”, que el Sistema Municipal DIF de Tequisquiapan, encabezado por la Sra. Armida Siqueiros de Macías y el Presidente Municipal, Luis Antonio Macías Trejo, arrancaron en el mes de noviembre y que rebasó su meta, recopilando un total de 1,650 cobijas.
Con la intensión de llegar a las zonas más vulnerables a los frentes fríos que se han presentado en los primeros días del 2015 la Presidenta del Sistema Municipal DIF se dio a la tarea de visitar las comunidades de Tequisquiapan para dar un abrazo cálido a adultos mayores, señoras y niños.
Armida Siqueiros, acompañada del enlace municipal del Programa Soluciones, Efrén Callejas Reyes se mostró preocupada por las bajas temperaturas y los diversos frentes fríos que han alcanzado las distintas localidades.
“Mi compromiso con ustedes es muy grande y sé que esta temporada es difícil, por eso nos dimos a la tarea de venir personalmente para asegurarnos de que estos apoyos lleguen a quienes más lo necesitan ya que el frio va a seguir y espero que esta cobijita los ayude a pasar las noches y sientan este abrazo cálido que les estamos acercando”. Comentó Siqueiros de Macías, Presidenta del Sistema Municipal DIF de Tequisquiapan
La colecta se conformó gracias a los esfuerzos de las empresas privadas, Asociaciones Civiles, Gobierno del Estado, funcionarios públicos y ciudadanos en general.
Se han entregado hasta el momento un total de 1,500 en comunidades como: Tejocote, Los Cerritos, El Escobillal, Los Cerritos, la Trinidad, Bordo Blanco, La Presa, Fuentezuelas, San José La Laja, Santillán, la Tortuga etc.