Landa de Matamoros, Qro. 20 Junio 2018.- La Fiscalía General del Estado descartó la existencia de indicios que confirmaran con efectividad el presunto atentado que habría sufrido la candidata priista a la alcaldía de Landa de Matamoros Eva Maldonado, luego de que una de sus camionetas de campaña fuera detectada con varios impactos de bala.
La madrugada del 16 de junio, la camioneta de la candidata recibió 18 impactos de bala, en la parte baja de la unidad, que era conducida por el integrante de su fórmula Mariano Meraz Ponce. De acuerdo con la información dada a conocer por el comité estatal del PRI, el candidato a regidor huyó del lugar al escuchar las detonaciones. Los hechos habrían ocurrido cerca de la comunidad de Otates
Uriel Guillén Orozco titular de la Unidad de Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado explicó que luego de realzar los peritajes correspondientes y acudir al lugar del presunto atentado, no se encontró ningún elemento balístico o indicio alguno que permitiera la obtención de elementos que aportaran datos adicionales a los dados a conocer por quienes denunciaron este caso.
Agregó que las investigaciones continuarán en torno a este caso para agotar todas las líneas de la indagatoria. De igual manera, los peritos de la Fiscalía analizan los daños causados a la unidad para determinar el tipo de arma de fuego utilizada para disparar contra la camioneta.
Hasta el momento no se tiene claro si la unidad vehicular se encontraba en movimiento o no cuando recibió los impactos de bala.