Sierra Gorda, dentro de los 100 destinos sostenibles del mundo

Sierra Gorda, dentro de los 100 destinos sostenibles del mundo
La Sierra Gorda, fue el único destino mexicano ganador en el ránking, en reconocimiento a la labor de cuidado del medio ambiente.

Querétaro, Qro.- Cumpliendo con la cuarta edición del “Top 100 de Destinos Sostenibles”, la organización Green Destinations, reveló la lista donde se califican los mejores proyectos de turismo responsable y sostenible alrededor del mundo. Dicha lista integra el análisis de noticias generadas en medios de comunicación, así como un extenso expediente con información general del destino y la descripción de los esfuerzos realizados para integrar a las comunidades al desarrollo turístico y a la protección del medio ambiente. De igual forma, los destinos tuvieron que describir los beneficios que reciben el turista, las comunidades locales y el planeta; al cuidar del medio ambiente.

Los expedientes de los destinos nominados fueron revisados por un grupo de expertos en la materia y anunciaron a los ganadores la noche del 15 de enero. Las certificaciones y premios serán entregados el próximo 6 de marzo en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Berlín, en Alemania.

La Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, fue el único destino mexicano ganador en el ránking, en reconocimiento a la labor de cuidado del medio ambiente y el desarrollo turístico sostenible en esa región del estado de Querétaro y que es realizada por el Grupo Ecológico Sierra Gorda, Sierra Gorda Ecotours y los gobiernos estatal y municipales.

La Sierra Gorda de Querétaro, fue reconocida junto a destinos turísticos de países como Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Ecuador, Alemania, Grecia, Holanda Malasia, etcétera.

Esta región de nuestro estado, es considerada una de las zonas más ecodiversas del país, al contar con climas que van desde el semidesierto hasta el bosque de niebla. Sus relieves van desde los 200 hasta los 3 mil metros sobre el nivel del mar y es hogar de más de 100 especies de mamíferos, 300 tipos de aves, 650 especímenes de mariposas y otros tipos de fauna como reptiles, anfibios, y peces.

La Sierra Gorda, forma parte de la Sierra Madre Oriental y representa el 32% del territorio estatal con más de 383 mil hectáreas. Fue declarada en 1997 como Reserva de la Biosfera, por mandato presidencial y en reconocimiento a su enorme diversidad natural y legado cultural.

Actualmente la región de la Sierra Gorda de Querétaro recibe alrededor de 218 mil turistas hospedados en hoteles, cabañas o posadas y genera una derrama económica por concepto de turismo, de más de mil millones de pesos.

La región serrana cuenta aproximadamente 122 establecimientos de hospedaje y más de mil habitaciones.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

15 − seis =