SEDESU presenta estrategia Recicla tus Electrónicos

SEDESU presenta estrategia Recicla tus Electrónicos
La aplicación brindará a la ciudadanía una alternativa para simplificar la recolección y el manejo adecuado de aparatos electrónicos obsoletos.

Querétaro, Qro.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, presentó la estrategia Recicla tus Electrónicos, cuya primera etapa consiste en el lanzamiento de una aplicación que brindará a la ciudadanía una alternativa para simplificar la recolección y el manejo adecuado de aparatos electrónicos obsoletos.

Durante su intervención, el Secretario de Desarrollo Sustentable, explicó que la aplicación denominada JERapp (Junta, Entrega y Recicla) se apega al modelo de ciudad inteligente y es un esfuerzo realizado por la SEDESU, en colaboración con REMSA y Circulare.

Del Prete Tercero destacó que la estrategia se alinea a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos de Manejo Especial, toda vez que diariamente en el estado se generan 2.91 toneladas de residuos electrónicos que si no reciben un manejo adecuado, pueden liberar elementos tóxicos al ambiente y causar daños a la salud.

JERapp es una aplicación gratuita en la cual el usuario debe  registrarse, tomar una foto de los electrónicos y mediante un servicio de logística hacerlos llegar a un centro autorizado de reciclaje. Los usuarios tendrán como recompensa un bono de $235 para verificación vehicular, válidos directamente en los verificentros. Próximamente la SEDESU anunciará mayores beneficios.

Los aparatos que se recibirán son: laptops, cargadores y cables, celulares, CPU´s, discos duros, tablets, tarjetas electrónicas, proyectores, impresoras chicas, baterías de laptop, consolas de videojuegos, fuentes de poder, módems, mouse, no breaks, bocinas de computadora, videocaseteras, reproductores portátiles, routers, switches, decodificadores, unidades de CD ROM, cámaras de vigilancia, pantallas plana de computadora, teclados, microondas y teléfonos de oficina. Además, es importante señalar que no se recibirán: televisiones análogas, pilas alcalinas, cartuchos de toner, detectores de humo, lámparas fluorescentes, focos ahorradores, equipos médicos o de laboratorio, antenas, electrodomésticos, ni monitores CRT.

A partir de este día, los habitantes de los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, podrán descargar JERapp desde cualquier plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles.

En el evento también se contó con la presencia del Subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Javier Torres Hernández; de la Directora de Control Ambiental, Marisol Guerrero Jiménez; del representante de la empresa CIRCULARE, Álvaro Núñez Solís y de la Encargada de Despacho de la SEMARNAT Querétaro, Lucitania Servín Vázquez.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

20 − 1 =