San Juan del Río, Querétaro, 1 sep 17.- El secretario de Desarrollo Social en el Estado, Agustín Dorantes Lámbarri, manifestó que la dependencia se encuentra realizando un levantamiento de 150 mil encuestas en las localidades de alta y muy alta marginación de todo el estado, para crear y proponer nuevas estrategias para abatir la pobreza.
Señaló que el objetivo de la campaña es que la secretaría cuente con las carencias exactas de cada familia y determinar cuántas pueden ser beneficiadas con algún apoyo actual o si es necesario contar con otro tipo de programa social, al mencionar que el municipio con mayor índice de pobreza sigue siendo Pinal de Amoles, Amealco y San Joaquín.
Indicó que hasta el momento son más de 55 mil cuestionarios los que se han levantado, por lo que el levantamiento se concluirá en dos meses, para que noviembre se pueda contar los resultados exactos e iniciar con las nuevas acciones.
“Vamos a encuesta la realidad de 600 mil habitantes, únicamente en las localidades con mayor marginación, con el objetivo de tener un diagnostico puntual, preciso que nos permita saber cuáles son las carencias, donde están pero con mayor detalle que familias, que carencias, para hacer un plan, un diagnostico personalizado por familias”, refirió.
El funcionario estatal manifestó que el objetivo del gobernador, Francisco Domínguez Servien es que el recurso se aplique para beneficiar a las personas correctas en todo el estado.