Se vence plazo para inscribir a supervisores y capacitadores electorales

El próximo 17 de enero se cierra la convocatoria para capacitadores y supervisores electorales.

San Juan del Río, Qro., enero 12 del 2018.- El 17 de enero concluye el plazo para la inscripción de los Supervisores y Capacitadores electorales ante el Instituto Nacional Electoral. Hasta el momento, la Junta Distrital Federal 02 con sede en San Juan del Río cuenta con un registro de 323 interesados, de 396 establecidos como meta de reclutamiento, informó Roberto Lagunes Gómez, Vocal Ejecutivo del INE.

Aseguró que esta cifra representa un avance significativo en el reclutamiento de quienes se encargarán de la capacitación para quienes se integrarán a las mesas de casillas para elección federal de este año.

Será el próximo 20 de enero, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro, donde aplicarán un examen escrito que será el primer filtro para conocer quiénes serán los que se elijan para el proceso electoral del mes de julio del 2018, ya que el segundo filtro será una entrevista directa y de ahí, en base a la puntuación, se determinarán los mejores 132 perfiles.

Roberto Lagunes señaló que la participación ciudadana para ocupar estos cargos está activa, ya que actualmente están registrados 323 interesados de un total planeado de 396 personas de las cuales esperan sean únicamente contratados 132, pero a la vez, tienen que conservar una lista de suplentes ante cualquier eventualidad y estas personas no lleguen a concretar el trabajo establecido.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

3 × tres =