Se reúne Marcos Aguilar Vega con Adultos Mayores de Hércules.

Al reunirse con Adultos Mayores de Hércules, el Diputado Federal, Marcos Aguilar Vega, señaló que resulta indispensable unir esfuerzos sociedad y gobierno para generar más programas de apoyo e impulsar políticas públicas que favorezcan a este sector de la población.
Explicó que hoy la población mayor de 60 años en México supera los 10.9 millones de habitantes, lo que representa más del 9.3 por ciento de la población total, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Y en el Estado de Querétaro, alrededor del 7.5% de la población es mayor de 60 años, destacando que entre los municipios del Estado que mayoritareamente concentra a personas de la tercera edad son Querétaro y San Juan del Río.
Sin embargo, el Consejo Nacional de Población estima que en 20 años, más del 17% de la población queretana tendrá arriba de 60 años, es decir uno de cada seis queretanos será adulto mayor, por ello la importancia de impulsar políticas de apoyo para este sector.
Aguilar Vega expresó que los adultos mayores tienen un gran entusiasmo en realizar diferentes actividades que contribuyen con sus experiencias al desarrollo de una comunidad en desarrollo y en busca de equilibrios, destacando su papel en ello.
“Los adultos mayores son merecedores de ocupar un lugar especial en nuestra sociedad, su experiencia de vida debe ser aprovechada por las nuevas generaciones”, expresó.
Asimismo, aprovechó la ocasión para invitarlos a conocer la Cámara de Diputados en la Ciudad de México, porque significa la oportunidad para mostrarles el recinto legislativo, donde se toman las decisiones que tiene un impacto definitivo en la vida de todos los mexicanos de este país.
El Diputado Federal queretano agradeció todo lo que han hecho a lo largo de su vida a favor de Querétaro y privilegió su experiencia.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

catorce + cuatro =