Se respetará gratuidad en estacionamiento de Plaza Antea

Se respetará gratuidad en estacionamiento de Plaza Antea
Se respetará gratuidad en estacionamiento de Plaza Antea

Querétaro, Qro.- En rueda de prensa el Secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, dio a conocer que en lo que va de la administración se han registrado un total de tres in fracciones y una clausura a estacionamientos de plazas comerciales, esto por diversas faltas y no cumplir con las dos horas de gratuidad.

Detalló que en el caso del estacionamiento ubicado en Plaza Antea, ya está en funciones, sin embargo aseguró que estarán pendientes de su operatividad y que se respeten las dos horas de gratuidad para los usuarios.

“Nosotros mandamos verificar y efectivamente están cobrando, sin embargo están respetando las 2 horas de gratuidad que establece el reglamento. Tienen en la plaza cinco lugares de validación de los boletos”, manifestó.

Por otro lado, el funcionario municipal hizo un recuento de las acciones en materia de inspección realizadas por la dependencia que encabeza en lo que va de la administración 2018-2021, donde detalló que del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2018, en comercio establecido se registraron un total de 545 denuncias, de las cuales se han atendido 417 y se tienen pendientes 128, mismas que estarán desahogando en las próximas semanas.

Añadió que se han aplicado 291 infracciones, 52 clausuras y 5 aseguramientos.  En cuanto a vía pública, señaló que se han tenido 274 denuncias, de las cuales han sido atendidas 163 y se espera resolver en las próximas semanas 111 más.

Casillas Gutiérrez detalló que en lo que se refiere a infracciones en temas de alcoholes hubo 35, de las cuales se registraron clausuras, 1 en octubre, otra más en noviembre y 4 en diciembre, además de que en dicho mes también se presentaron dos aseguramientos.

En cuanto a sanciones por espectáculo indicó que hubo un total de 9 infracciones, de las cuales 2 fueron en octubre, 3 en noviembre y 4 en diciembre.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

3 × tres =