Querétaro, Qro; 10 junio 2018.- La candidata al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Celia Maya García, se comprometió con tianguistas para buscar espacios adecuados que les permitan llevar a cabo sus actividades comerciales de manera adecuada en el estado de Querétaro.
“Hay que ver qué se puede hacer dentro de los proyectos para los emprendedores, de crear espacios donde tengan las condiciones higiénicas necesarias, incluso porque muchos venden productos de alimentos, para que estos se puedan conservar bien”.
En el marco de su visita al tianguis de Pie de la Cuesta, la candidata escuchó de primera mano las necesidades que padecen muchos de los comerciantes de la zona que, por falta de atención por parte de las autoridades, han estado trabajando durante años en la informalidad y, muchas veces, en las condiciones inadecuadas.
“Los tianguistas tienen el problema de que los espacios, pues no son adecuados y no se les apoya por parte de las autoridades para que tengan un espacio, aunque ellos ya se dedican a comerciar de manera permanente, es decir, no son comerciantes esporádicos; es a lo que se dedican, pero han tenido que estar en el comercio informal porque no hay programas”.
En ese sentido, la candidata les hizo saber a las personas que el proyecto de regeneración nacional contempla un programa de apoyos para ese tipo de trabajadores. Además, aseguró que cuando Morena llegue al gobierno lo pondrá en marcha para resolver esta situación que los comerciantes han tenido que sufrir durante años.
Asimismo, les dio a conocer que se pondrá en marcha un programa de apoyos económicos para apoyarlos ante el encarecimiento de los productos, así como un proyecto enfocado al campo para todos aquellos productores que deseen vender productos propios en los tianguis.