San Juan del Río, Querétaro, 16 oct 17.- El Diputado panista, Roberto Cabrera Valencia, manifestó que la salida de Margarita Zavala de Acción Nacional representa una fractura al interior, sin embargo, señaló que se deben redoblar esfuerzos para dejar en claro los avances gubernamentales que se han tenido cuando los blanquiazules están en el poder.
Dijo que la decisión de cualquier militante que desea salir del partido debe ser respetada, ya que solo se ejerce un derecho humano de libertad que se tiene como ciudadano.
“Todas las fracturas de los partidos políticos son lamentables, riesgosas, son de debilitamiento, no podemos tapar el sol con un dedo, nos preocupa y esto significaría entonces redoblar esfuerzos al interior del partido, para trabajar, hay que darle vuelta a la página y hacer la labor de promoción de lo que el partido Acción Nacional ha representado para México”, manifestó.
Cabrera Valencia indicó que los cuatro pilares fundamentales del PAN es el respeto a la persona, solidaridad, subsidiaridad y bien común, por lo que las acciones que realice Margarita Zavala fueron tomadas por decisión individual.
Aseveró que el partido debe continuar unido por el bien de los mexicanos, ya que la prioridad es crear mejores oportunidades de vida en el país.