Encabeza Gobernador entrega de infraestructura educativa en ocho municipios por más de 75 millones de pesos

El mandatario estatal reiteró que su gobierno es el ejecutor número uno de infraestructura educativa en todo el país.

El mandatario estatal reiteró que su gobierno es el ejecutor número uno de infraestructura educativa en todo el país.

El mandatario estatal reiteró que su gobierno es el ejecutor número uno de infraestructura educativa en todo el país.

A fin de impulsar el potencial de la comunidad educativa de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó el edificio Metra Center, en el que se invirtieron 32.7 millones de pesos, recursos que gestionó ante la federación.

Con la entrega de este nuevo espacio, el mandatario estatal reiteró que su gobierno es el ejecutor número uno de infraestructura educativa en todo el país, por lo que se empeña en equipar a las universidades con las mejores herramientas y la mejor infraestructura.

El Metra Center es un espacio pensado para capacitar a los estudiantes y así complementar su formación académica en el área de metrología con laboratorios equipados que cumplen con el sistema internacional de medidas, cuenta con nave industrial y laboratorios de metrología dimensional, metrología óptica, metrología eléctrica, termometría, prototipado, sistemas de impulsión, y una sala de innovación, entre otros.

Ante la comunidad politécnica, Domínguez Servién detalló que a esta infraestructura se suman la construcción del taller de mecánica automotriz, la planta de tratamiento de aguas residuales, la generación de energía fotovoltaica y la primera etapa de la barda perimetral, obras realizadas en años anteriores.
En su mensaje, comunicó que de manera simultánea su equipo de trabajo entrega obras educativas en los municipios de El Marqués, Corregidora, Huimilpan, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Tequisquiapan, Tolimán y en la capital del estado.

Dichas obras de mejora y rehabilitación de infraestructura se ejecutaron en 18 planteles educativos, en beneficio de más de 7 mil 200 estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, en las que se invirtieron 75 millones 309 mil pesos.

“Obras cuyo propósito es asegurar un piso parejo de oportunidades para las y los estudiantes queretanos. Obras que generen paz social y que impulsen el proyecto más noble, más productivo y ambicioso de nuestra sociedad: su educación de calidad”, manifestó.

Precisó que invertir en educación es el recurso público mejor invertido, pues las y los jóvenes queretanos, demuestran desde sus aulas, laboratorios y espacios educativos que tienen toda la capacidad de lograr perfiles altamente calificados, porque al vincularse a las industrias y centros de investigación, por medio del modelo de crecimiento Triple Hélice, hoy aportan competitividad y prestigio a los sectores productivos, destacó el gobernador.

El rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez, expresó que estas nuevas instalaciones aportan tecnología para el desarrollo de los estudiantes y fortalecen los sectores automotriz y aeroespacial del estado.

A su vez, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, explicó que Metra Center es un edificio de estructura mixta, en el que se construyó un total de mil 821 metros cuadrados, además el 25 por ciento del presupuesto total ejecutado para este espacio se aplicó en el área automotriz.

Posterior al acto protocolario, el gobernador del estado, en compañía del rector de la UPSRJ, realizó un recorrido por las instalaciones del edificio Metra Center, al que se sumó Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro; Alfredo Botello Montes, secretario de Educación en el estado; Beatriz Marmolejo Rojas, diputada local por el XIII Distrito; Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en el estado; Rodrigo Ruiz Ballesteros, secretario de la Juventud en el estado; y Enrique Abedrop Rodríguez, vocal Ejecutivo de la CEA.

El mandatario estatal reiteró que su gobierno es el ejecutor número uno de infraestructura educativa en todo el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here