San Juan del Rio, Qro. 26 de abril de 2017.- El día de ayer, en lo que fuera la antigua estación del ferrocarril de la Ciudad de San Juan del rio, Querétaro. Se reunió el Diputado Local por el Distrito 9, Lic. Roberto Carlos Cabrera Valencia, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, con los siguientes funcionarios públicos. Ingeniero Miguel Martínez Moyano, Director de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaria de Turismo Estatal, Licenciado Jorge Juárez Álvarez, Director de Control Patrimonial de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Ingeniero Oscar Valenzuela Chávez, de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, C. Alberto López Valdovinos, de la Secretaria de Gobierno del Estado, Lic. Marco Toribio, en representación del Regidor Lic. Jesús Mejía Cruz, Presidente de la Comisión de Comercio Municipal, C. Álvaro Rivera Feregrino, Presidente de la Sociedad de Producción Piscícola La Estancia, S.C. de R.L. Además del Maestro José Servando Miranda Aranda, acompañado por representantes de Comunidades y Colonias del Municipio.
Con la finalidad de hacer un recorrido en la antigua estación del ferrocarril y zonas aledañas, e informar a los presentes sobre el Proyecto Recreativo, Turístico y Deportivo que para esta zona se presenta como respuesta a la inquietud ciudadana por esta área, que tiene zonas en total abandono.
Este proyecto tendrá una superficie de 7.8 hectáreas, y contara con un área turística recreativa que incluye. Pabellón de promoción turística, arenero (juegos infantiles), gimnasio al aire libre, kioscos, servicio de sanitarios, alberca olímpica, estacionamiento (300 automóviles) y fuentes decorativas. Además de un área deportiva que contara con cancha de Futbol, vestidores, kioscos, servicios sanitarios, dos canchas multidisciplinas, estacionamiento (100 automóviles) y fuetes.
El complejo también tiene proyectado, sistemas integrales de riego, video análisis, control y vigilancia, internet inalámbrico y sonido ambiental. La inversión calculada es superior a los 146 millones de pesos.
Cabe señalar que es necesario convocar aún más la participación ciudadana, para poder concretar dicha obra, sumar esfuerzos y voluntades, para un fin común, que pueda ser la punta de lanza, para el desarrollo turístico municipal. Por lo que se convoca a la sociedad sanjuanense, para de inicio, dar identidad a este proyecto, y darle un nombre a este complejo, que represente la esencia de su gente.