San Juan del Río, Qro; 20 Septiembre 2018.- Se entregó la remodelación del aula cocina de la escuela primaria “Historia y Cultura” de San Pedro Ahuacatlán; este espacio permite que 160 niñas y niños consuman comida con alto valor nutricional diariamente.
La Directora General del SMDIF, Jimena Marina Vega, en representación de la Presidenta del Patronato del SMDIF, Sra. Male Ruiz Pérez; señaló la importancia de esta obra para fomentar los buenos hábitos alimenticios y el sano desarrollo de la población infantil.
“La remodelación de esta aula cocina era algo necesario, (..) gracias al Presidente Municipal y su esposa”. Aseguró Jimena Marina Vega.
Esta aula cocina se suma a las 85 que existen en diferentes colonias y comunidades del municipio; cuatro de ellas construidas en esta administración, las cuales funcionan gracias a Programas Alimentarios.
Cabe resaltar que gracias al programa de Desayunos en Frío y Caliente, 11mil 300 niños y niñas se ven beneficiados.
La remodelación de este espacio fue con muros prefabricados de alta resistencia, techumbre de dos aguas reforzada, ventanas de aluminio y piso cerámico; se contó con el apoyo del Grupo GMI, empresa sanjuanense.