San Juan del Río, Querétaro, 12 dic 17.- Serán mil 104 fachadas de vivienda las que serán rehabilitadas en los municipios de San Juan del Río, Corregidora, El Marqués y Querétaro con una inversión superior a los 2 millones 480 mil de pesos, proveniente del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), informó el diputado federal, Hugo Cabrera.
En rueda de prensa el legislador dijo que como gestión ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) se pudo obtener el recurso para mejorar las fachadas, ya que cada una de las acciones contempla un gasto de 2 mil 250 pesos, lo que incluye el material que se requiere para la rehabilitación.
Señaló que esta rehabilitación se realizó en coordinación con la asociación civil “Corazón Urbano”, con el objetivo de mejorar la imagen urbana de las viviendas.
“Hemos tocado las puertas del Fondo Nacional de Habitaciones Popuares, esta dependencia que forma parte del sector SEDATU, junto con una asociación civil denominada Corazón Urbano, logramos que en los próximos días tener mil 104 viviendas que se van a rehabilitar sus fachadas, que vamos a dignificar las fachadas”, indicó.
Hugo Cabrera manifestó que en esta primera etapa se contemplaron 435 para el municipio sanjuanense, sin embargo, el siguiente año se pronostica alcanzar las mil rehabilitaciones, además de que en Querétaro serán 419, en el Marques 157 y 93 en Corregidora.
Dijo que en San Juan del Río se estarán aplicando en Granjas Banthi, Nogales, Sagrado Corazón, Las águilas, la Colonia México y el Pedregoso, acciones que darán inicio el próximo viernes 15 de diciembre, donde los vecinos serán los encargados de cambiar el entorno de su vivienda, constatando en una colonia, en una comunidad, el mejoramiento en su calidad de vida.