San Juan del Río, Querétaro, 30 ene 18.- El secretario de obra pública municipal, Víctor Marín Hidalgo, señaló que la rehabilitación de la Unidad Deportiva Maquío registra un avance del 75 por ciento, por lo que la obra estará finalizando en febrero, al asegurar que la inversión es de 10 millones de pesos.
Detalló que se estará rehabilitando el piso de las canchas deportivas, que también serán techadas, así como un área de juegos infantiles y la construcción de andadores y un gimnasio al aire libre.
Afirmó que anteriormente se realizó una rehabilitación a la cancha de baloncesto y de los baños, logrando así la intervención en gran parte de este espacio.
El funcionario aseguró que el municipio se encuentra realizando las gestiones correspondientes para que la pista de atletismo de la unidad también sea rehabilitada, proyecto que también tiene un costo superior a los 10 millones de pesos.
Dijo que, por instrucción del alcalde, Guillermo Vega Guerrero se estará buscando el recurso para la rehabilitación de la Unidad Deportiva Norte y la construcción de unas canchas de fútbol, con ello lograr la intervención en los espacios deportivos más concurridos por los sanjuanenses, incentivando la activación física.
“Se están buscando los recursos para donde esta el multideportivo, para hacer unas canchas de futbol, me parece que podrán ser dos, se está buscando el recurso, pero se está gestionando”, indicó.