Regresa la pasión del Tae Kwon Do a Querétaro

Este día fue presentado el Abierto Queretano de Tae Kwon Do en las instalaciones del Instituto del Deporte yla Recreaciónde Querétaro, con la presencia de medallistas olímpicos, como Iridia Salazar y Janet Alegría, además del Premio Estatal del Deporte en Querétaro y medallista Panamericano, Saúl Gutiérrez.

El director del Instituto del Deporte yla Recreacióndel Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler, le dio la bienvenida a los taekwandoínes y autoridades que los acompañaron como, Miguel Ángel Álvarez Ramos, Director del Deporte del Municipio de Querétaro; Osiris Romero, Presidente dela Asociaciónde Tae Kwon Do del estado; y Oscar Alvarado Rojas, coordinador general del Abierto Queretano que se celebrará el próximo sábado 7 de noviembre en el Auditorio General Arteaga.

Oscar Alvarado Rojas, coordinador general del Abierto Queretano de Taekwondo, dio detalles del evento en el que se espera la participación de 900 atletas, provenientes de Guanajuato, Michoacán, Distrito Federal, Chihuahua, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, y Querétaro como anfitrión.

“Tendremos áreas octagonales, petos electrónicos y se participará en todas las formas y combates establecidas, será un evento de calidad mundial”, mencionó.

Agregó que el estado de Querétaro participará con aproximadamente 400 atletas de las diferentes academias de Taekwondo instaladas en los municipios de la entidad.

Por su parte, el Presidente dela AsociaciónQueretanade Taekwondo, Osiris Romero Aviña, resaltó que el Abierto Queretano se trata de una competencia de mucha tradición en el estado y sirve como termómetro para conocer el nivel de los deportistas que practican esta disciplina en la entidad.

Agradeció el apoyo recibido por parte del INDEREQ y el Instituto del Deporte Municipal, “reitero nuestro compromiso, como Asociación, para seguir trabajando hombro con hombro, en pro del Taekwondo, porque la niñez y la juventud necesitan directivos e instituciones comprometidas, con ganas de impulsar el deporte”.

En su intervención, la medallista Olímpica, Iridia Salazar Blanco, apuntó que todas las personas que han conseguido logros importantes en el deporte, tienen el compromiso y la obligación de seguir luchando por las disciplinas deportivas, para formar niñas y niños que en un futuro serán los campeones que tenga el estado y el país.

El recientemente campeón del Abierto de Taekwondo de Kasajistán, Saúl Gutérrez Macedo, reconoció el trabajo dela AsociaciónQueretanade Taekwondo y de las autoridades,  “quiero agradecer a los directores del deporte en el estado y en el municipio, ala Asociación, por el apoyo a estos torneos y para los jóvenes que vienen detrás de nosotros, para impulsarlos y que sigan nuestros pasos”.

Durante la rueda de prensa se contó con la presencia de los destacados atletas Enrique Luna, Gessler Viera y Janet Alegría, así como del entrenador Gabriel Chávez.

En trámite la construcción del Pabellón para deportes de contacto.

Durante la presentación del evento, el Director General del Instituto del Deporte yla Recreacióndel Estado de Querétaro, Markus López Winkler, destacó que el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, brindará su apoyo a las disciplinas de contacto al instalar un centro especializado en la práctica de este tipo de deportes.

Explicó que próximamente el mandatario estatal realizará el anuncio oficial para la construcción del Pabellón para deportes de contacto y  por el momento se está en la etapa de gestión de recursos para posteriormente brindar a detalle el proyecto que beneficiará a los deportes de contacto, “el Gobernador apoyará mucho a estos deportes de contacto; próximamente dará el anuncio para estas disciplinas. Por el momento les digo que estamos gestionando el recurso para poder aterrizar una obra muy importante en este tema”, será justo el Gobernador del Estado, cuando dé el anuncio, quien proporcione el lugar donde quedará instalado el inmueble deportivo.

Finalmente, Miguel Ángel Álvarez Ramos, Director del Deporte del Municipio de Querétaro, dejó un saludo cordial de Marcos Aguilar  Vega, edil capitalino, a los atletas invitados de honor e indicó que en la presente administración municipal se crearán las Academias Deportivas Municipales, para que sean estas, un gran semillero y que en un futuro puedan detonar estrellas como Iridia Salazar, Saúl Gutiérrez y Janet Alegría.