San Juan del Río, 28 de mayo 2015.- El delegado regional de la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos (CROC), Alfredo Cortés Álvarez, anunció que son cuatro las empresas que estarán en revisión ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por presuntamente haber entregado utilidades reducidas a los trabajadores.
Indicó que de manera general, en este mes se detectó una disminución de alrededor del 20 por ciento en los recursos entregados por esta prestación, sin embargo existen cuatro empresas en las que los empleados se inconformaron por esta situación y solicitaron la revisión de las carátulas fiscales.
Estos documentos ya fueron remitidos a la Junta de Conciliación y Arbitraje, así como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se revise la situación económica de las empresas y se corrobore que las prestaciones entregadas sean correspondientes a las utilidades señaladas en la declaración.
Señaló que durante el año pasado se presentaron tres solicitudes similares ante la Junta para verificar la entrega de estos recursos, siendo que estos se resolvieron a favor de los trabajadores.
Estimó que estos trámites podrán tener una duración de hasta 60 días antes de llegar a una resolución.
Las cuatro empresas que serán sometidas a revisión en este caso, corresponden a los rubros de manufactura, construcción, transporte y hotelería y están ubicadas en San Juan del Río.
Agregó que aproximadamente el 30 por ciento de las empresas afiliadas a esta confederación en la región no han concretado la entrega de utilidades a casi dos días de que concluya el plazo legal para este trámite, por lo que hizo un llamado para el cumplimiento de las obligaciones patronales.