Realizan posadas del DIF Estatal en el CERESO Femenil y CIEMA

Querétaro, Querétaro, 12 dic 17.- Después de dos semanas de recorrer el estado de Querétaro con las posadas navideñas, el Sistema Estatal DIF celebró en el Centro de Reinserción Social Femenil y en el Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA), este tradicional festejo con el objetivo de llevar un rato de esparcimiento para las mujeres y jóvenes internos.

El evento fue encabezado por Juan Pablo Rangel Contreras, Director General del Sistema Estatal DIF, quien alentó a las internas del CERESO Femenil a no perder la fe y tener esperanza en cualquier situación de vida.

“Es un gusto poder traerles un mensaje cariño de parte de la Sra. Karina Castro de Domínguez, Presidenta del DIF Estatal, y darles al mismo tiempo un aliciente a pesar de cualquier circunstancia que tengan; en el DIF estamos siempre al pendiente de su bienestar y les tendemos la mano; que bueno que hoy podamos tener un rato de alegría y de esparcimiento con ustedes”, confirmó el Director del DIF Estatal, en el patio del área común donde les entregó juegos de pants a las 105 mujeres.

En dicho lugar, la bienvenida corrió a cargo de Gloria Elisa López Mier, Directora del CRESO Femenil y de Gabriela López Salas, encargada del área de pedagogía de este centro.

Las internas por su parte, mostraron su agradecimiento al recibir los regalos que las autoridades del Sistema Estatal DIF les entregaron de manera muy afectuosa, además de disfrutar del show de un payaso y la divertida pastorela  “Pastorcillos en Apuros”.

Posteriormente, las autoridades del DIF Estatal se trasladaron al Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA) para festejar también con los 45 jóvenes internos la llegada de la Navidad y entregarles ropa abrigadora.

Durante el festejo estuvieron presentes Carlos Alberto Vega Malagón, Director del CIEMA y Laura Elvira Arana de los Cobos, Subdirectora del centro.

En su intervención, Carlos Alberto Vega Malagón, Director del Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes, se congratuló por el respaldo del DIF Estatal para apoyar a los jóvenes internos.

“Gracias por todo al DIF Estatal, por la obra de teatro y la actuación del payaso, nosotros nos comprometemos a seguir con buen comportamiento y reiteramos nuestro trabajo con el gobierno del estado”, aseguró Vega Malagón.

Al término del evento,  Juan Pablo Rangel Contreras hizo un especial reconocimiento a los payasos “Bobatín Simplicio” y “Yorshy Brouuu”, así como a las compañías “Sótano Teatro” y “Tradición Serrana”, quienes animaron los festejos navideños en los 18 municipios de la entidad.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

uno + 3 =