Al finalizar el plazo – todo el mes de octubre- para la presentación de la Manifestación de Bienes Anual 2015, los servidores públicos del Municipio de Querétaro cumplieron en tiempo y forma la obligación de presentar su declaración patrimonial.
En el Municipio de Querétaro, dijo el Presidente Municipal Marcos Aguilar Vega, alcanzamos la meta del 100 por ciento, y los 2 mil197 servidores públicos obligados a presentarla lo realizaron en cumplimiento con la Ley y en abono a la transparencia.
Cabe mencionar que con ello los servidores públicos obligados a presentar la Manifestación de Bienes Anual 2015, dan cumplimiento, conforme lo mandata el numeral 50 y 51 de la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos del Estado de Querétaro.
Durante octubre, los servidores públicos del municipio se dieron a la tarea de cumplir con su obligación y los funcionarios obligados a presentar manifestación de bienes fueron los que se encuentran desde el nivel de jefe de departamento hasta el más alto funcionario; además de todos aquellos que manejen, recauden o administren fondos y recursos estatales, federales o municipales, de acuerdo a lo que establece el Artículo 50 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Querétaro.
Se precisa la obligación legal que hay entre la manifestación anual e inicial, porque son dos cosas diferentes: en la anual ya se cumplió al 100 por ciento y sobre la inicial los nuevos servidores públicos tiene 60 días para presentarla, esto a partir de su contratación.