San Juan del Río, Querétaro, 9 nov 17.- Para evitar incurrir en las leyes electorales del país, los apoyos del programa PROSPERA serán entregados con anterioridad y sin eventos protocolarios, afirmó Fernando Castillo Díaz, delegado federal.
Indicó que los calendarios se les harán llegar a los beneficiarios con anterioridad, a efecto de que conozcan la operatividad y evitar alguna inconformidad o mal entendido.
Asimismo, indicó que se estará capacitando al personal y a los enlaces del programa para evitar malentendidos o infringir alguna de las reglas que marca el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Se va a hacer una capacitación con beneficiarias, pero también tendremos una capacitación con todo el personal, el calendario de entregad e apoyos se va a adelantar para no afectar a las familias y estaremos blindando el programa para que no haya ningún problema”, afirmó.
De acuerdo al calendario del INE, las precampañas arrancarán el 14 de diciembre y culminarán el 11 de febrero del próximo año; mientras que las campañas para renovar la Presidencia de la República y el Congreso empezarán el 30 de marzo y tendrán una duración de 90 días. La jornada electoral será el 1 de julio.
Respecto al registro de candidaturas, los partidos políticos, una vez que culminen sus contiendas internas, tendrán del 11 al 29 de marzo del 2018 para registrar a sus candidatos.
En todos los casos, el INE aprobará el 29 de marzo las candidaturas para el proceso electoral federal del próximo año.