Propone Meade estrategia integral anti “huachicoleo”

El candidato a la presidencia de la República por la coalición “Todos por México” José Antonio Meade Kuribreña propuso una estrategia integral para el combatir el robo de hidrocarburo, delito que involucra al crimen organizado y que afecta a la entidad queretana.

San Juan del Río, Qro., 28 mayo 2018.- El candidato a la presidencia de la República por la coalición “Todos por México” José Antonio Meade Kuribreña propuso una estrategia integral para el combatir el robo de hidrocarburo, delito que involucra al crimen organizado y que afecta a la entidad queretana.

Luego de su reunión en San Juan del Río con representantes de sectores productivos, el candidato presidencial dijo en entrevista que la estrategia integral debe incluir a Petróleos Mexicanos, para combatir actos ilegales desde el interior, así como establecer penas a los principales consumidores de combustible robado, mencionando sectores como el minero, gasolineras, cementeras y el sector transporte.

Detalló que, para frenar este delito, se debe trabajar de la mano con PEMEX, con las autoridades locales y federales para reforzar la supervisión de los ductos y terminales de distribución. También habló de implementar controles de confianza entre personal de la empresa petrolera para frenar el fácil acceso al combustible desde la misma.

José Antonio Meade agregó que se debe controlar la demanda de combustible robado, mediante la imposición de penas a quienes compran combustible robado en grandes volúmenes.

Desestimó que la compra de combustible robado de parte de los ciudadanos sea el principal problema de este delito, ya que insistió en que la principal problemática recae en la distribución de “huachicol” a grandes empresas y en el robo por parte del crimen organizado, donde se establece el vínculo de oferta-demanda.

El candidato a la presidencia de la República aseguró que estrategias similares a la que propone han tenido éxito en otros países como en Colombia.

Agregó que el problema de Huachicoleo no se resuelve con políticas de “amor y paz” sino con un trabajo serio. Aseguró que de acuerdo con estimaciones, el robo de combustible aporta más de 20 mil millones de pesos al crimen organizado.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

dos × 3 =