San Juan del Río, Querétaro, 11 dic 17.- El diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Cabrera manifestó que en caso de que el tricolor tome malas decisiones para definir candidatos en el proceso electoral 2018 este instituto podría terminar como la tercera fuerza política en el estado, quedando sin representación en algunos cargos públicos.
Señaló que el partido debe lanzar a candidatos rentables, ganadores y que hayan invertido “saliva, sudor y suela” en campañas anteriores, sin favorecer compadrazgos o amistades, ya que puede ser el eslabón para la derrota inminente.
Afirmó que las candidaturas deben estar sustentadas con los resultados de encuestas y con la valoración del trabajo en los cargos que se han desempeñado.
“Necesitamos ir con candidatos rentables, no podemos ir con candidatos que no hayan pasado por el ácido de las urnas, que no hayan ganado, que no hayan encabezado campañas, porque será muy difícil la contienda cuando solamente se tiene en el librito como se hace una campaña”, aseveró.
Hugo Cabrera manifestó que cualquier militante puede aspirar a la candidatura, sin embargo, se debe considerar los números, acreditando su desempeño, garantizando a la ciudadanía una propuesta de trabajo confiable.
Y es que reiteró que las malas decisiones del partido será asignar candidatos que no representan lo que la ciudadanía quiere, ya que al mandar a personas que no son las idóneas se pierde, al afirmar que el PRI se ha equivocado en diversas ocasiones.
“En un ejercicio autocritico creo que nos hemos equivocado en algunos casos, no solo en Querétaro, en todo el país, yo creo que solo no podemos cerrar los ojos, (…) yo creo que nos hemos equivocado, por eso hemos perdido espacios, porque a lo mejor no hemos vinculado la necesidad de la gente y no solamente con las candidaturas, sino en el quehacer gubernamental”, aseveró
Finalmente aseveró que es necesario analizar los perfiles que conozcan a lo que se enfrentarán, a efecto de que se cuente con una estrategia fuerte y sólida para la victoria.