Prevén modificación de FONDEN por contingencias

San Juan del Río, Querétaro, 20 sep 17.- El delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Adán Gardiazabal García, manifestó que durante este día los titulares estatales de la dependencia federal sostendrán una reunión para determinar el destino que se le dará al Fondo Nacional de Desastres Naturales, ya que será insuficiente el recurso que fue destinado para el ejercicio fiscal 2017.

Y es que aseveró que, con la llegada de los huracanes, el temblor del 9 de septiembre en Oaxaca y Chiapas y el sismo de ayer en la Ciudad de México, Puebla y Morelos, los recursos del fondo serán superados, por lo que es necesario que se definan las estrategias a implementar.

“Todas las delegaciones de SEDATU estamos mandando brigadas, justamente hoy a las 6 de la tarde nos vamos a ver en una oficina alterna, porque nuestras oficinas centrales se vieron afectadas también con lo de ayer, (…) ”, afirmó.

El funcionario refirió que en el trayecto de la mañana la delegación mando una unidad de tres toneladas para levantar escombros, así como 150 palas, 100 carretillas, así como cascos, guantes, entre otros.

Finalmente, afirmó que durante una semana se mantendrán en la ciudad de México para colaborar y coadyuvar con las dependencias correspondientes, a efecto de solidarizarse.

“Habrá gente que se tenga que ir a Morelos, habrá gente que se tenga que ir a Puebla, pero eso es parte del diseño que se hará después de la reunión”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí