Preparan estudio para atender a artesanos indígenas

Preparan estudio para identificar a los artesanos indígenas que viajan para trabajar en San Juan del Río, Querétaro. Foto Obture Press Agency

San Juan del Río, 16 de octubre de 2018; Preparan estudio para identificar a los artesanos indígenas que viajan para trabajar en esta ciudad.

La regidora de la Comisión de Asuntos Indígenas y Grupos Vulnerables, Susana Águila Flores; aseguró que con los resultados de este diagnóstico establecerán políticas públicas para beneficiar a este sector.

Consideró que es visible el incremento de las personas originarias de Amealco y otras demarcaciones en esta ciudad; por lo que consideró generar condiciones más apropiadas para que realicen su trabajo.

Artesanos indígenas trabajan en condiciónes precarias

Señaló que los artesanos indígenas que viajan a esta ciudad a vender sus productos trabajan en situaciones precarias.

Con el propósito de brindar apoyos a estos sectores, se inició la aplicación de encuestas entre los grupos de origen indígena que pernoctan sobre Avenida Benito Juárez, a las afueras del restaurante Portal de Reyes.

Inician con el centro de la ciudad y luego Santa Bárbara La Cueva

“Vamos a empezar con la gente que llega al centro de la ciudad y después iremos a Santa Bárbara la cueva; en el caso de los del centro es gente que se duerme en la calle, es gente que nos importa mucho; y que se debe de atender de alguna manera porque aunque no sean originarios del municipio, aquí es donde realizan su trabajo”, resaltó.

Indicó que este es el inicio de los trabajos; por lo que tiene previsto visitar el asentamiento instalado en Santa Bárbara La Cueva; los habitantes de este lugar viajan a la caseta de Palmillas, donde venden sus artesanías.

Colaboración para la atención de estos grupos

“Queremos saber bien quiénes son esos grupos vulnerables. Queremos hacer un trabajo que aporte conocimiento al municipio sobre esta situación; y que sirva para las dependencias con las que podamos colaborar para la atención de estos grupos”, dijo.

La meta establecida es presentar los resultados de este trabajo en un mes, por lo que adelantó que buscará el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

Foto Obture Press Agency

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí