Por humanidad, garantizará gobierno apoyo humanitario a víctimas de Tlahuelilpan

Por humanidad, garantizará gobierno apoyo humanitario a víctimas de Tlahuelilpan
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su pésame a las víctimas y sus familiares al tiempo que refrendó todo el apoyo que sea necesario.

A 48 horas de los hechos ocurridos en Tlahuelilpan, Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la actualización de la información de las últimas horas.

En conferencia de prensa extraordinaria el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informaron que ascendió a 85 la cifra de fallecidos.

Permanecen hospitalizadas 58 personas, dos fueron dadas de alta por mejoría y un menor de edad se encuentra recibiendo atención en el hospital Shriners en Galveston, Texas, a donde se trasladará también a otros dos lesionados.

El presidente dio su pésame a las víctimas y sus familiares, al tiempo que refrendó todo el apoyo que sea necesario.

Detalló que el Gobierno de México ha instrumentado un plan de contacto con las familias a través de la Secretaría y Subsecretaría de Gobierno.

“Independientemente del aspecto legal, estamos con ellos por razones humanitarias”, afirmó.

Indicó que la investigación de los hechos continuará y corresponderá a la Fiscalía General de la República (FGR), a cargo del fiscal Alejandro Gertz Manero, fincar responsabilidades.

Adelantó que a partir de este lunes el titular de la FGR informará sobre las indagatorias en sus instalaciones y atendiendo este asunto como entidad autónoma e independiente.

En los próximos días dará a conocer los avances en la adquisición de pipas y el reclutamiento de operadores para distribuir de manera temporal combustible.

Asimismo, llevará los programas de Bienestar a 80 municipios aledaños al ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

13 − 6 =