San Juan del Río, Qro. 10 Mayo 2018.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Carlos Peñafiel Soto desestimó que las pintas realizadas en edificios de San Juan del Río con la leyenda “AMLO 2018” puedan ser atribuibles a simpatizantes del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y sugirió que se trata de intentos de guerra sucia iniciados por el Partido Acción Nacional.
Fue después del mitin masivo que realizara en San Juan del Río el candidato a la presidencia de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, cuando aparecieron las pintas en monumentos históricos del Centro de San Juan del Río, en zonas donde de manera regular hay vigilancia policial o presencia de auxiliares de vialidad.
Destacó que durante el mitin político, prevaleció el respeto por parte de los asistentes que fueron voluntariamente a escuchar a López Obrador, sin que se generaran altercados o incitaciones a la violencia, por ello consideró incongruente que hayan aparecido pintas en inmuebles de la ciudad y que se quieran atribuir a quienes acudieron al acto de campaña.
Peñafiel Soto agregó que un día antes de la visita de López Obrador al municipio se distribuyeron en la ciudad volantes falsos en los que se anunciaba la cancelación del mitin del candidato presidencial, lo que también demuestra el interés de bloquear las actividades del aspirante a la presidencia de la república por parte de algunos sanjuanenses.
Brigada de Jorge Luis Montes hostigadas en SJR
El líder estatal de MORENA denunció que elementos de policía en San Juan del Río han hostigado a los jóvenes que integran la brigada de apoyo del Candidato a la diputación local del segundo Distrito Jorge Luis Montes.
Aseguró que representantes del candidato de la coalición “La Esperanza de México” cuentan con los números de patrullas que eran conducidas por los oficiales que intimidaron a la brigada de Morena en un intento de disuadirlos para que repartieran propaganda política en la demarcación.