San Juan del Río, Querétaro, 9 feb 18.- El precandidato al VIII Distrito Local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fabián Pineda Morales aseguró que será Gerardo Sánchez quien determine los perfiles para conformar su planilla de regidores, por lo que él se mantendrá al margen de la asignación.
Señaló que el tiempo legal y electoral para asignar candidatos a regidores se da hasta el mes de abril, por lo que el comité estatal y municipal deberán evaluar los perfiles de cada uno de los militantes y representantes de sectores y organizaciones, sean hombres, mujeres y jóvenes para hacer la propuesta más efectiva.
“En este tema seré muy respetuoso de las decisiones del candidato Gerardo Sánchez, si él toma alguna petición, recomendación por parte de un servidor, la haré; pero el comité municipal, el comité estatal y de Gerardo Sánchez tomarán la decisión, tomando esos perfiles y la ley”, aseveró.
De igual forma garantizó que después de las diferencias que se mostraron entre militantes del partido ante la asignación de candidaturas, hoy en el tricolor se respira unidad y fortaleza para enfrentar los procesos electorales, además de que se mantendrá una constante comunicación entre los candidatos para ir generando estrategias que favorezcan los resultados.
“Nosotros tenemos ya una agenda de aquí hasta el primero de julio, una agenda donde todos y cada uno de los candidatos a diputados locales, Adriana, Juan Carlos Piña, (…) donde nosotros iremos intercambiando opiniones de como de como hemos visto el comportamiento electoral en San Juan del Río, se respira perfectamente unidad, unidad real”, aseveró.
Asimismo, recordó que el sábado 10 de febrero a las 11 de la mañana en las instalaciones del Comité Estatal del PRI, los 15 precandidatos a los distritos electorales tomarán protesta como candidatos, evento que se realizará en presencia con militantes de la fuerza política.