sábado, mayo 30, 2020
Inicio Regional Participó DIF Estatal en el simulacro de sismo en Plaza de Armas

Participó DIF Estatal en el simulacro de sismo en Plaza de Armas

Querétaro, Qro. 19 Septiembre 2018.- El Sistema Estatal DIF, encabezado por la Presidenta del Patronato, Sra. Karina Castro de Domínguez, participó en el simulacro de sismo que convocó a los sectores público, privado y social, con el objetivo de tener una sociedad mejor preparada para el escenario de emergencia y fortalecer las estrategias de coordinación, en el Día Nacional de Protección Civil.

En Plaza de Armas, la Sra. Karina Castro de Domínguez y el Director General del DIF Estatal, Juan Pablo Rangel Contreras, estuvieron en la evacuación simulada junto a Gabriel Bastarrachea, Coordinador Estatal de Protección Civil y trabajadores de Gobierno del Estado.

La Presidenta del DIF Estatal recordó las tragedias del año pasado y la sucedida en 1985, a las cuales calificó como impactantes y muy dolorosas.

“Recuerdo con tristeza esos días, son días en los que nos debemos poner a reflexionar como seres humamos y preguntarnos cómo podemos actuar y de qué manera conjuntar esfuerzos, porque México es un país de grandes seres humanos  y de gran fortaleza; aprovechemos este recordatorio para tomar conciencia y practicarlo con seriedad, porque no sabemos en qué momento pueda ocurrir”, aseguró la Sra. Karina Castro de Domínguez.

Cabe mencionar que empleados, usuarios y visitantes de Casa de Écala, Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), Centros de Día, Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y el Centro Gerontológico Plan Vida, también se coordinaron para este simulacro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -